Las Naked cuentan con numerosas características que las hacen especialmente atractivas para quienes aman las motos. Son motos muy ligeras, perfectas para su uso en la ciudad, pero además alcanzan una gran velocidad en las rutas.
Por otro lado, son generalmente más baratas ya que al eliminar el carenado no es necesario el uso de soportes y piezas suplementarias. Se trata de motos ligeras, perfectas y muy manejables que tienen una bonita combinación estética entre clásicas y deportivas.
Este tipo de moto se denominan así (naked del inglés: desnudo), justamente, por llevar el motor al aire libre. Generalmente se construyen con un tanque más largo y más alto. Suelen tener controles de pie traseros para evitar que las estriberas raspen el pavimento, especialmente durante las curvas.

Además de ser cómodas para la conducción ya que permiten, al piloto, adoptar una postura más erguida que supone menor tensión muscular. Esto no es arbitrario, sino que tanto la posición del manillar como de los controles de pie están diseñados para circular a velocidades altas. Esto permite que aporten comodidad, especialmente para viajes largos.
En síntesis: se trata de motos rápidas y estéticamente llamativas, proporcionan una conducción cómoda en autopista y tienen un fácil manejo. Son versátiles y permiten una conducción cómoda por el ancho del manillar y sus dimensiones compactas con asientos que se adaptan a la talla de todos los usuarios.
Ahora que ya sabés cuáles son sus principales características es importante que te preguntes cuál es el uso que vas a darle a tu moto y, si crees que la naked es tu moto ideal, ¡elegir la que más se adecúe a tus necesidades!