Existe una gran cantidad de modelos y diferentes versiones de motos que las marcas sacan al mercado año tras año. Tomar la decisión de comprar una enduro, sobre todo siendo principiante, no es tarea sencilla. Por eso, te contamos algunos puntos claves a considerar antes de elegir tu próxima moto.

Uso de la moto, uno de los aspectos principales para tener en cuenta al momento de realizar tu compra es el uso que vas a darle. Dependiendo de la cantidad de tiempo que estará destinada a la ciudad o los lugares que quieras visitar. ¿Tenés pensado conducir por las sierras? Quizás, te interese hacer jornadas de varias horas sobre tu enduro. O querés iniciarte en carreras, visitar diferentes rutas, etc. Estas son algunas de las preguntas a responder antes de decidirte por alguna. 

A primera vista, los dos tipos de motocicletas que pueden parecer iguales, pero lo cierto es que son muy distintas entre sí son las motocross, cuyos motores están diseñados para producir una rápida aceleración y sus suspensiones son capaces de amortiguar grandes saltos. Estas son motocicletas de competición. Mientras que, las enduro y trail, están más enfocadas a rutas a través de senderos, pequeños saltos y vados. Estas motos están diseñadas para recorrer grandes distancias, ofreciendo una conducción más suave en terrenos difíciles. 

Tamaño de la moto, esto dependerá de tres factores principalmente: la altura y el peso del piloto, la experiencia previa y el uso que le dará a la moto. En este sentido, respecto al tamaño y al peso, lo ideal es tener los pies tocando el suelo cuando estás montando la motocicleta: ese es un signo de que el tamaño es el correcto. Por otro lado, las motos de 125cc y 2t o las de 250cc y 4t son recomendables para personas que pesan menos de 100kg ya que el motor necesitará de una mayor potencia cuando estés subiendo cuesta arriba o conduciendo en un terreno que no sea cemento. 

Presupuesto. Si el dinero no es un problema, la solución es sencilla: podés comprar la moto que quieras siempre que se adapte a tus necesidades. Pero, si tenés un presupuesto limitado existe una gran variedad de motos en el mercado, con diversos precios, y modos de financiación que te ayudarán a obtener la moto adecuada para vos. Aunque, en este sentido, podemos decir que las motos de dos tiempos son más económicas que las de cuatro si tenemos en cuenta el mantenimiento de la misma. Finalmente, como último consejo, te recomendamos que evites marcas que evites marcas poco conocidas ya que una simple avería o cambio de piezas podría llegar a convertirse en un auténtico infierno.